Alfredo Cornejo y Tadeo García Zalazar acompañaron a Mauricio Pinti Clop durante un encuentro con jóvenes, vecinas y vecinos de Maipú. Los ejes de la charla fueron en liderazgo y la renovación.
Por eso, el candidato a gobernador destacó que tiene “muchas esperanzas” de que el aspirante a la jefatura comunal de ese departamento “sea el próximo intendente de Maipú y progrese trabajando codo a codo con la provincia”.
Además, opinó que el joven dirigente “representa una real propuesta de modernización y de renovación de la administración municipal”.
En ese sentido, el senador nacional evaluó que el actual presidente del Concejo Deliberante “es una persona que está preparada, tiene formación profesional y universitaria y, además, su familia es nacida y criada en Maipú”.
“Hace muchos años que Mauricio trabaja con nosotros y le gusta el servicio público, a esto quiere dedicarle parte de su vida y para ello ha invertido tiempo, presencia y capacitación para esa tarea”, señaló.
Por último, apuntó: “Vamos a trabajar juntos, si tengo la oportunidad nuevamente de ser gobernador, en materia de seguridad, con propuestas bien concretas de prevención del delito y en educación para beneficiar a Maipú con nuestros programas”.
Mientras tanto, Pinti Clop resaltó el compromiso con el que se viene trabajando de cara a las elecciones del 3 de septiembre y las propuestas para los ciudadanos de Maipú: “Hemos estado trabajando con nuestros equipos técnicos formando las mesas y preparándonos. Han salido muy buenas propuestas transversales a la ciudadanía”.
Asimismo, manifestó que “queremos un municipio comprometido en la prevención del delito, comprometido con la seguridad, que trabaje articuladamente con la policía y con el ministerio. Es algo que hoy en Maipú no se cumple”.
“Vamos a trabajar temáticas de empleo, empleabilidad y capacitaciones para dar reales oportunidades a los ciudadanos del departamento. Queremos un municipio transparente, ágil”, continuó.
Por último, destacó el eje del cambio cultural que necesita Maipú: “Tenemos que trabajar fuertemente, porque los gobiernos locales pueden hacer mucho para complementar y para volver a encontrar ese rumbo moral y dar el cambio cultural”.
Finalmente, García Zalazar hizo hincapié en la participación de los vecinos en los proyectos.
De esta manera, especificó que se puede hacer efectiva, por ejemplo “con programas que hoy estamos potenciando en la Legislatura y concejos deliberantes, como el Voluntariado Legislativo”.
“Es algo que ha dado muy buenos resultados porque son jóvenes que han presentado proyectos de ordenanzas o leyes, muchos de ellos se hacen realidad y tiene un gran debate y preocupación detrás que creemos que hay que escuchar y ponerlo en la agenda pública”, analizó el Intendente de Godoy Cruz.