Alfredo Cornejo y Gerardo Morales se encontraron este miércoles con referentes de Cambia Mendoza y de Juntos por el Cambio en el Comité provincial de la UCR.
Allí, el candidato a gobernador y el precandidato a presidente hablaron acerca de la importancia de un “cambio de rumbo” a nivel nacional y destacaron la unidad del frente de cara a las próximas Paso nacionales, que se desarrollarán el 13 de agosto.
“En Mendoza, en particular, afrontamos esta elección como un desafío. Hicimos una lista de unidad a nivel de diputados nacionales", recordó el senador nacional.
Además, detalló que "tanto Horacio (Rodríguez Larreta) como Patricia (Bullrich) estuvieron de acuerdo en unificar las listas en algunas provincias en las que se construyó esa unidad y Mendoza en particular".
Luego, reflexionó: "La competencia está al interior de JxC, sí, pero creemos que puede ser una competencia muy exitosa en todo el país y también provechosa en Mendoza”.
En ese sentido, el candidato a gobernador sostuvo que “Juntos por el Cambio es la única coalición en condiciones de gobernar la Argentina y de tener éxito para los tiempos que vienen. Tenemos la fuerza de los equipos y la experiencia de gobierno. Gerardo Morales tiene ocho años de gobernador, que son muy exitosos para la provincia de Jujuy en muchos aspectos”.
Cornejo agregó que “necesitamos el apoyo de los mendocinos, pero no lo pedimos en vano, porque sí, que nos tengan fe solamente, lo pedimos porque creemos que Mendoza necesita un cambio de orientación económica y política en la Argentina".
Por eso, argumentó, "estamos muy comprometidos con la elección nacional, con que haya un cambio de orientación política y, fundamentalmente, un cambio de orientación económica y eso, solo lo garantiza Juntos por el Cambio”.
En tanto que el compañero de fórmula de Rodríguez Larreta fue muy crítico con la actual gestión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y apuntó contra su designación como precandidato del kirchnerismo a presidente.
Morales sostuvo que desde su desembarco al ministerio “lo que ha hecho es hundir más la economía en la República Argentina. Ha volado el dólar, la inflación y ha producido cientos de miles de pobres mes a mes en el país”.
De esta manera, el precandidato a vicepresidente dejó en claro que “no se puede gobernar un país si no se ordenan las cuentas públicas, así que eso es lo primero que vamos a hacer”.
Asimismo, mencionó que en Jujuy “tuvimos que ordenar 32 años de déficit fiscal” y que “la lucha siempre es con derechos y construcción de ciudadanía”.
En la misma línea, recordó que en su provincia “Milagro Sala entregaba viviendas con un vale que firmaba ella y al que no iba a una marcha le sacaba los muebles a la calle. Yo les entregué escritura, los hicimos ciudadanos. Es decir, la vía, la lucha contra estos sectores que se apropian en el marco de estados paralelos de los recursos, de los que menos tienen, es con derechos, es con construcción de ciudadanía”.
Finalmente, sostuvo que “no vamos a ser intrascendentes en los 4 años respecto de los cambios que hay que generar en todas las economías regionales para producir más y para generar más trabajo".
"Le vamos a sacar la pata de encima al campo que hoy expresa el 70% de las exportaciones de la República Argentina y el 70% de los dólares que ingresan. Vamos a ir a un modelo exportador y a mirar mucho las economías regionales con sentido federal. Creemos que ese es el camino”, concluyó.