Este viernes, referentes de Cambia Mendoza se reunieron con empresarios de Aderpe y la zona industrial. La inversión, el desarrollo y las problemáticas sectoriales fueron los ejes del encuentro.
Alfredo Cornejo, candidato a gobernador, junto a Lisandro Nieri, precandidato a diputado nacional y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, encabezaron la mesa, convocada en la sede del Grupo LTN – Friolatina, en el carril Rodríguez Peña.
Además, se sumaron Diego Costarelli, Mauricio Pinti y Marcos Calvente, quienes aspiran a las jefaturas comunales de Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén.
Cornejo explicó que "hay aspectos relacionados a las empresas que dependen de diferentes variables".
Por ejemplo, amplió el senador nacional, "del clima de negocios, de las instituciones, hay competencias propias y específicas de la provincia y otras, exclusivamente a la macroeconomía nacional. Para todas tenemos planes, programas y proyectos".
El candidato a gobernador aseguró también que "es fundamental el diálogo y la interacción con quienes tienen a cargo empresas, viven la incertidumbre de la economía todos los días y tiene personal y proyectos a cargo".
Lisandro Nieri, por su parte, señaló: "Estamos convencidos que hay que mantener el orden fiscal que el Estado debe ayudar a agilizar y facilitar los procesos para el sector".
Finalmente, el legislador nacional apuntó que "todos los sectores económicos tienen que ser promovidos, la matriz tan diversificada que tenemos es un fuerte que hay que seguir expandiendo".
El masterplan para la zona industrial
García Zalazar, durante la introducción, se refirió al proyecto de actualización del masterplan para la zona industrial.
La iniciativa, motorizada por el municipio de Godoy Cruz, "implica proyectar para los próximos 20 años qué obras, servicios, mejoras y necesidades son las que se tienen que priorizar a medida que haya financiamiento".
"Hay que pensar los planes de desarrollo estratégico para Argentina y Mendoza y estas instancias de diálogo público privado son muy importantes para eso", amplió el también presidente de la UCR provincial.
Gloria Magnaghi, titular de Aderpe, abrió la charla y opinó que el objetivo es "realizar las obras de infraestructura para que empiecen a llegar las inversiones a Mendoza y ofrecerles una zona industrial en condiciones para trabajar".
Por último, también estuvo presente Mauricio Badaloni, quien asumirá como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina.