La Justicia Nacional ratificó la candidatura del gobernador como precandidato a senador nacional suplente en la lista 503 A de Cambia Mendoza, así lo afirmaron en el acto de cierre de campaña.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la candidatura de Rodolfo Suarez como precandidato a senador nacional suplente en la lista 503 A de Cambia Mendoza. Así lo afirmaron durante el acto de cierre de campaña que se realizó en el Club Andes Talleres. “Acaba de salir el fallo en el que avala de forma contundente, con el voto de los cinco miembros, la candidatura en la que acompaña a estos excelentes representantes de Mendoza”, sostuvo el gobernador.
En este sentido, explicó que “la Corte ha ratificado los fallos de primera instancia, los fallos de la Cámara Electoral y de manera unánime nos ha dado la razón con este planteo en relación a mi candidatura de suplente, que no es una candidatura testimonial porque va a continuar en el tiempo. Testimonial es una candidatura cuando uno se presenta en primer lugar para luego renunciar y este no es mi caso”.
De esta manera, Rodolfo Suarez aseguró que “recibimos con mucho beneplácito este fallo que zanja toda discusión y nos da un mensaje de que esta Constitución de Mendoza necesita ser reformada. Hay muchas normas que hoy no tienen mucho sentido, como que al senador nacional lo tiene que elegir la Legislatura o que las personas con discapacidad no pueden ser candidatos”.
Para finalizar, el precandidato se lamentó que hasta el momento “no hemos podido tener los votos para reformar la Constitución en la que propusimos bajar el costo de la política con una sola cámara y menos legisladores y establecer con rango constitucional el equilibrio fiscal, pero han sido impedidos por palos en la rueda que ha puesto la oposición. Y por eso no se logra la concreción del GIRSU, acueductos, rutas. Todos esto lo vamos a poder evitar si hacemos una gran elección y tenemos los legisladores suficientes”.