
La diputada nacional y candidata a renovar su banca por la alianza LLA + Cambia Mendoza, Pamela Verasay, destacó la importancia de articular las políticas nacionales y provinciales para potenciar el desarrollo de Mendoza.
Pamela Verasay participó de la inauguración del Parque de los Niños en Godoy Cruz y en ese marco, afirmó que “cuando al Gobierno nacional, a la Argentina, le va bien, a Mendoza le va mejor. El esfuerzo que los mendocinos vienen realizando desde hace más de diez años está dando resultados: servicios de calidad, instituciones que funcionan y una muestra de las buenas administraciones, es la inauguración de este tipo de espacios públicos”.
La candidata a renovar la banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la alianza LLA + Cambia Mendoza, subrayó que el desafío es profundizar ese camino y para eso, se necesita tener una visión estratégica que sea respaldada en el Congreso Nacional. “Nos falta una vuelta de tuerca en esa mejora. Las buenas administraciones se ven recompensadas doblemente cuando existe un rumbo nacional que acompaña. Por eso, desde el Congreso tenemos la responsabilidad de defender esa visión y respaldar la estrategia que impulsa el gobernador”, expresó.
Por otra parte, en relación a su reciente voto en la discusión de la Ley de Financiamiento Universitario, explicó que la decisión respondió a la necesidad de dar un debate serio y ordenado. “Faltó un punto de encuentro en una Ley buena. No se trataba de gastos de funcionamiento en concreto. Tengo expectativas de que en la discusión del Presupuesto que arranca esta semana, podamos encontrar ese punto que realmente haga que las partidas presupuestarias acompañen el modelo economico, que garantice la transparencia de las universidades y que defina qué sistema educativo queremos para el futuro. Esa conversación es indispensable”, subrayó.
En esa línea,, la candidata reafirmó el compromiso de la alianza en el Congreso, destacando que “Mendoza ya demostró que es posible administrar bien y hacer más con menos. Queremos trasladar esa experiencia a la Argentina. El sentido de esta alianza es justamente ese: mostrar que el esfuerzo vale la pena, que con un Estado ordenado se acompaña el trabajo y la inversión, y que donde haya diferencias, deben discutirse con libertad y responsabilidad”.
Durante la inauguración del Parque de los Niños, Verasay celebró la obra como un símbolo de buena gestión: “Inaugurar un espacio público es muestra de administraciones eficientes. Este parque ofrece más de cuatro hectáreas para el deporte, la recreación y la contención, y no solo beneficiará a los vecinos de Godoy Cruz, sino también a los departamentos cercanos. Es un ejemplo de cómo las decisiones de gobierno se traducen en calidad de vida para la gente”.



