Alfredo Cornejo y Hebe Casado cerraron la campaña de cara a las PASO del domingo 11 de junio en una conferencia de prensa en el club Andes Talleres, junto al gobernador Rodolfo Suarez.
La fórmula a gobernador y vice de Cambia Mendoza remarcó que su propuesta “expresa un puente entre generaciones capaz de conciliar lo urgente con lo importante y por eso se renueva una vez más con un nuevo equipo de hacedores públicos”.
De hecho acompañaron el acto los precandidatos a intendentes Gran Mendoza: Fabián “Oso” Tello y Francisco Lopresti (Las Heras), Marcos Calvente (Guaymallén), Lucas Luppo (Lavalle), Diego Costarelli (Godoy Cruz), Mauricio Pinti (Maipú), Natalio Mema (Luján de Cuyo) y Ulpiano Suarez (Ciudad).
Además, estuvieron presentes los aspirantes a bancas legislativas sub 40: Mercedes Rus, Yamel Ases, Sol Salinas, Johana Spinelli, Paula Zelaya y Érica Pulido.Y se sumó el presidente de la UCR provincial e intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.
Durante su discurso, Cornejo fue presentando uno a uno a los aspirantes a las intendencias y a las bancas y destacó la cantidad de mujeres y jóvenes en su equipo para asegurar que esta es la renovación que necesita Mendoza: “El Frente se está llenando de jóvenes que quieren hacer del servicio público su tarea”, reafirmó.
Asimismo, añadió que Casado también representa esa renovación y recordó que “viene del sector privado” y agregó que “la fórmula ofrece garantías de amplitud, de mayor libertad y de un poder político que sí se use correctamente”.
Junto al equipo, el senador nacional dijo que “es un gusto estar cerrando esta primera etapa de una campaña electoral larga, pero que espero que sea mejor para Mendoza, que sea beneficioso para los mendocinos, que la deliberación pública ayude a tomar buenas decisiones y a elegir buenos gobiernos”.
A su turno, Casado confió que "el hecho que esté aquí significa renovación, una nueva etapa, nuevos desafíos”.
Y afirmó que Cornejo “significa la experiencia, el haber hecho cosas que no hicieron otros, el no ser políticamente correcto y haber enfrentado un montón de cosas que otros no se hubiesen animado a enfrentar.”.
Para poner en contexto sus dichos, Casado recordó el trabajo del actual precandidato para ampliar la infraestructura hospitalaria en 2015: “Si no hubiésemos tenido un Alfredo Cornejo que pensó en el 2015 que había que ampliar la infraestructura hospitalaria de toda la provincia, muy distinta hubiese sido la situación en la pandemia. Él nos dejó eso y estuvimos preparados para enfrentar una pandemia que las mayorías de la provincia no”.
Por último, opinó que “Alfredo es iniciativa, es un estadista, de esos que no hay muchos en la política pero, además, tiene amplitud, que busca integrar gente a la política, que abre las puertas a los que venimos de afuera, como en el caso mío, pero también de tantos jóvenes que nos acompañan hoy en estas listas”.
Continuidad y representación amplia
“Quiero darles garantía a los mendocinos de orden, de lo que venimos haciendo en los últimos años con Rodolfo Suarez. Pero también le queremos dar la tranquilidad de que queremos representar mucho más ampliamente a Mendoza”, agregó Cornejo.
En ese sentido, aclaró que “buena parte de esta renovación la proponen los límites que nos hemos impuesto desde el poder político en estos años”.
A modo de ejemplo citó los logros en materia de institucionalidad que se ha conseguido en los últimos años: “Mientras en otras provincias eliminan las PASO y crean Ley de Lemas, en Mendoza nos autolimitamos. Tenemos restricciones de reelección que pusimos nosotros mismos”.
Mencionó también que la Boleta Única “es otro gran logro” en la materia al sostener que Mendoza es una de las pocas provincias con “este régimen transparente de votación". Y sumó los avances logrados con la Ficha Limpia que imposibilita que se puedan presentar candidatos con condenas y la Extinción de Dominio.
Por todo eso, concluyó que "creemos que podemos representar a la mayoría de los mendocinos en un proyecto intergeneracional. Doy garantías de experiencia probada, ya que goberné Mendoza, de los cuatro años, tres con recesión económica, y sin embargo logramos no solo reactivar la obra pública sino que también lo hicimos con una inversión muy superior a los dos gobiernos anteriores”.
“Nos ofrecemos a resolver problemas nuevos, pero también a influir sobre la Nación para que ordene nuestra macroeconomía, para erradicar la inflación que tanto daño hace, que empobrece a nuestros ciudadanos día a día", explicó.
Igualmente, apuntó que "somos un equipo que ofrece certidumbre, que garantiza orden, que garantiza una cultura de innovación, creatividad, libertad”.
Estabilización económica
Por otro lado, se refirió al “contexto macroeconómico nacional nos juega en contra. Pero tenemos la esperanza que vendrán tiempos mejores para la Argentina y son inminentes”.
Mientras que analizó que “un plan de estabilización y orden macroeconómico, Mendoza se encuentra más preparada que la mayoría de las provincias por las reformas ya hechas”.
En ese sentido, el precandidato a gobernador sostuvo que “por eso queremos cuidar a Mendoza de que no retroceda. Estamos orgullosos de nuestros mendocinos y de tener un Estado un poco más eficaz del que teníamos hace tiempo. Pero sabemos que no es suficiente, que podemos brindar mejor seguridad, mejor administración de salud y mejor educación”.
Aseguró que para lograrlo “sabemos que debemos influir sobre la economía” y enumeró que entre sus objetivos se encuentran crear 5000 empresas más y traer 1 millón de turistas más.
Por último, detalló que “necesitamos mucho de un plan hídrico que recorra a toda la provincia para ser más eficiente en el uso de agua que cada vez es menor. También es necesario organizar mejor nuestro Estado de lo que venimos haciéndolo. Creemos que este equipo puede hacerlo mejor. Creemos con humildad que estamos preparados para los desafíos que vienen”.