Patricia Bullrich llegó este lunes a Mendoza para respaldar la fórmula a la gobernación Alfredo Cornejo - Hebe Casado, de Cambia Mendoza.
Tras una recorrida por distintos puntos del Gran Mendoza, se realizó la conferencia de prensa, junto a la inauguración de una sede de la dirigente del PRO en Godoy Cruz.
Allí, el intendente anfitrión fue el presidente de la UCR mendocina, Tadeo García Zalazar.
Durante el acto, la precandidata a presidenta de la Nación, definió a Casado como "una persona consecuente, que muchas veces trataron de sacarla del PRO para no dejarla jugar, pero ella siguió y siguió luchando y hoy está como candidata a vicegobernadora”.
Respecto a Cornejo, puso en valor cuando ambos eran presidentes de sus partidos a nivel nacional y las acciones que llevaron adelante, especialmente en la pandemia.
Después, señaló que las elecciones del 2021 “fueron muy importantes para Juntos por el Cambio” y aseguró que en los comicios de este año “estamos juntos en la construcción de una propuesta de cambio consistente, rotunda y contundente para el país y la continuidad en esta Provincia de Cambia Mendoza”.
En esa línea, analizó que “ganar Mendoza es estratégico porque creemos que es demostrar que donde se gobierna bien, con transformaciones, donde hay marcas de gestión fuerte que sirven para todo el país”.
Mientras que, a modo de ejemplo, habló del Código de Contravenciones, por lo que está prohibido cortar calles en nuestra provincia, los cambios en educación y en seguridad.
“Que gane Cambia Mendoza en el marco de las PASO del próximo domingo, y luego en septiembre, es sumar más vagones al tren del cambio que va a estar en marcha”, aseguró la presidenta del PRO.
Además, remarcó que “esperemos que el 13 de agosto se concreten las PASO nacional y que en octubre seamos la propuesta más votada, y esperemos que en primera vuelta”.
Asimismo, Bullrich resaltó que “la sociedad argentina está pidiendo un cambio”, al explicar que eso es lo que escucha de los ciudadanos en cada provincia que le toca visitar.
Siguiendo ese hilo, opinó que “los argentinos no quieren más que les demos recetas mágicas, que les digamos que la Argentina va a salir fácil, sin esfuerzo. Saben que tenemos que hacer cosas, tener un Estado equilibrado, que hay que trabajar en una propuesta impositiva razonable para tener más trabajo”.
Bullrich agregó que cada vez más partidos se suman a este proyecto de cambio y mencionó las afiliaciones que se dieron por parte del Partido Demócrata, con Guillermo Mosso a la cabeza.
“También se afiliaron el grupo de mujeres conocido como las ‘pelo de cocker’ y del Partido Demócrata Progresista (PDP) al PRO. Cada vez mostramos más amplitud en Mendoza”, cerró.
Encuentro en la plazoleta Vergara de Ciudad
Previamente, Bullrich, Cornejo y Casado encabezaron un acto en la renovada plazoleta Vergara, de Ciudad.
Acompañados por el intendente de la comuna, Ulpiano Suarez y la concejala del PRO, Sol Salinas, destacaron los logros de gestión Cambia Mendoza en la capital de la Provincia ante una multitud que se congregó para saludarlos.
“Esta es una convocatoria de argentinos que queremos cambiar, y los mendocinos necesitamos sí o sí que haya un cambio de signo político a nivel nacional, porque si hay un cambio y se ordena la macroeconomía, Mendoza va a volar de crecimiento, por lo hecho en estos tiempos y por lo que resta por hacer”, sostuvo Cornejo.
Y sumó que “nosotros venimos a dar esperanza de crecimiento en Mendoza y en el país, Patricia Bullrich representa esas cosas”.
Asimismo, Cornejo les pidió a los mendocinos que “nos apoyen, que nos den un mandato de continuidad para todo lo que venimos haciendo, y de mejora de lo que hay para hacer para adelante. Tenemos un mal gobierno nacional que ha perjudicado esas perspectivas de Progreso”.
De esta manera, el precandidato a gobernador dejó en claro que Juntos por el Cambio, a nivel nacional, es la mejor oferta electoral para encarar los desafío que se vienen.
“Con Patricia nos guían las convicciones, no es nuestra carrera política, es por un Programa de mejoría para Mendoza y de mejoría para la Argentina", manifestó el senador nacional.
Por eso, siguió, "este domingo queremos pedirles una señal contundente de que estamos cerrando un ciclo de kirchnerismo, que es tóxico para la provincia y el país. Ganar estas elecciones significará que la batalla cultural por el progreso y la igualdad de oportunidades ha comenzado”.
En tanto que Bullrich sostuvo que “venimos a apoyarlos con toda nuestra fuerza, porque consideramos que aquellos que se han animado a hacer reformas profundas en sus provincias, que han dejado una marca de gestión importante, son aquellos que marcan el camino para lo que tenemos que hacer a nivel nacional”.