El Frente Cambia Mendoza con actividades en toda la provincia

Este sábado los candidatos a legisladores nacionales y provinciales recorrieron toda la provincia con actividades de cara a la última semana antes de los comicios generales del 14 de noviembre.


Por la mañana se realizó en el comité provincial de la Unión Cívica Radical, la mesa de propuesta joven. El objetivo de este evento fue generar un encuentro entre la militancia joven del Frente Cambia Mendoza para discutir temáticas que son parte de las preocupaciones y demandas actuales de la Juventud.


En las mesas de debate, se hicieron presentes jóvenes de los distintos departamentos de Mendoza y conversaron sobre desarrollo sostenible, economía, educación, género y diversidades.


Carolina Guillén, candidata a diputada provincial por el primer distrito, explicó que “la idea de este encuentro de las juventudes del Frente, era poder demostrar que también estamos dialogando sobre las problemáticas actuales. En esta ocasión hemos puesto en marcha en cuatro mesas en las que varios jóvenes de Cambia Mendoza trabajan en equipo para poder redactar las propuestas que incluiremos en la plataforma”.


Mesa productiva de Cambia Ya
Por otro lado, el candidato al Congreso Nacional Alfredo Cornejo, participó de la mesa productiva de Cambia Ya en San Martín. En este encuentro participativo se realizó un balance de año y se delinearon líneas de trabajo de cara al 2022.


Estuvo acompañado por el vicegobernador Mario Abed, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, referentes locales como Daniel Llaver, Jorge García Zalazar, Pablo Priore, candidatos a legisladores provinciales y concejales departamentales y referentes del espacio Cambia Ya como Josefina Canale, Oscar Sagas, Heb Casado, Julio Totero, Richard Battagion y Daniela Gonet.


Alfredo Cornejo comentó: “Agradezco a todos los dirigentes de Cambia Ya, hay que poner en valor que hoy todos estamos unidos en el Frente Cambia Mendoza y compartimos valores, proyectos, ideas y luchas en común para la Argentina que queremos. Hemos constituido un espacio sólido con valores solidos como la defensa de la cultura del trabajo, algo que se ha perdido en el país hace mucho tiempo ya que el Frente de Todos no cree en ellos como así tampoco en el sector privado”.


“Por ello, cada vez la Argentina administra mucha más pobreza y eso lo han hecho en los últimos 14 años que han gobernado el país. Desde nuestro espacio buscamos que la gente pueda crecer a través de la igualdad de oportunidades, queremos libertad individual y colectiva, un gobierno republicano, y respeto por las instituciones y eso nos confronta directamente con el Frente de Todos, que se unió sólo y puramente para conservar el poder y no tienen ningún programa. Además, no creen en el derecho de propiedad y por eso creen que pueden tomar todo lo quieran”, agregó el candidato al Congreso.


Finalmente, Cornejo destacó: “Aquí hay unión, programa y la búsqueda del poder para administrar bien y servir a la sociedad en el marco de nuestros valores. Los principales problemas del país los originó el gobierno nacional y los debe solucionar porque son ellos quienes tienen las mayores herramientas macroeconómica. Esta es una elección parta premiar y para castigar las distintas administraciones. A nivel nacional nos encerraron mientras que en Mendoza se hizo un gran esfuerzo para cuidar la salud, pero también la economía de todos los mendocinos”.


En relación al futuro, Alfredo Cornejo opinó: “Juntos por el Cambio está llegando mucho mejor preparado para el 2023 que en el 2015 y lo que más me da esperanza es que la sociedad llega mucho mejor respeto a la comprensión de los problemas y lo demostró en las PASO y lo volverá hacer el fin de semana que viene en las urnas. Además, seguimos sumando nuevos sectores y referentes a nuestro espacio que es amplio en todo sentido. Lo importantes que todos tengamos acuerdos básicos y para esto están estas mesas de trabajo”.


Al destacar el trabajo de los equipos técnicos en San Martín, el vicegobernador Mario Abed señaló “Vernos todos juntos es soñar con un país mejor. Dejamos tiempo de nuestras familias para seguir defendiendo la Educación, la Salud, seguir defendiendo la Economía y ese es el objetivo de nuestra tarea”.


“Los desafío a que seamos políticos, es un desafío lindo sean políticos, es el arte de lo posible, es tenderle la mano a quien más lo necesita. Pero también sean estadistas, es una buena combinación”, dijo al pedirles el mayor esfuerzo en la última semana antes de las elecciones y agregó “los desafío a ser estadistas porque yo quiero pensar en el 2023 para que todos podamos vivir en el país que nos merecemos, donde todos juntos proyectemos departamento por departamento para tener una Mendoza mejor”, afirmó al agradecerles el trabajo y el compromiso en esta campaña.


Para quien fuera precandidata a Diputada Nacional por Cambia Ya, Josefina Canale, habrá dos años “complicados” hasta las presidenciales de 2023 teniendo en cuenta la realidad política dentro del kirchnerismo: “Están atravesados por internas, no tienen ningún tipo de capacidad de llegar a acuerdos básicos sobre cómo se va a gobernar”, aseguró en su discurso frente a los asistentes.


Según Canale, si el Frente de Todos pierde, esa inestabilidad interna del oficialismo se va a profundizar, por lo que ponerle freno a un eventual kirchnerismo “radicalizado” dependerá “de quienes tengan cargos a nivel nacional, como Alfredo, de quienes tenemos cargos a nivel provincial, de la ciudadanía y de la capacidad de movilizarnos”, aseguró.


Aniversario de Malargüe
Sobre el mediodía los candidatos Julio Cobos y Pamela Verasay junto a los candidatos locales participaron del almuerzo de las Fuerzas Vivas de Malargüe en el marco del 71ª aniversario del departamento. Desde allí el candidato a Diputado Nacional, señaló: “La zona Sur es de mucho trabajo en conjunto entre el sector público y privado”.


Además, Julio Cobos hizo referencia a la necesidad de cambiar la matriz energética de la provincia. En este sentido puso en valor a Portezuelo del Viento al detallar que “es necesaria para el Sur, la provincia y el país”. De esta manera, aseguró que “en la matriz energética que hoy tenemos, fosilizada, el 70% del consumo es combustible, a diferencia de la década del 70 en donde el 70% provenía de la generación hidráulica”.


A su turno, Pamela Verasay explicó que “la Cámara agradeció a nuestro gobierno el programa Mendoza Activa, Enlace y Enlazados, herramientas que han sido claves para apuntalar a la industria, generado inversión, permitiendo que las pymes sigan promoviendo las economías regionales que son el motor de progreso”.