Candidatos del Frente Cambia Mendoza participaron de un encuentro con la militancia en Rivadavia

Este jueves a la noche, los candidatos del Frente Cambia Mendoza al Congreso de la Nación, Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Mariana Juri, Pamela Verasay, participaron de un encuentro con la militancia en Rivadavia en el club deportivo Bernardino Rivadavia.

Estuvieron acompañados por los intendentes de la zona Este, por San Martín, Raúl Rufeil; por Junin, Héctor Ruíz, por Rivadavia, Miguel Ronco, además del Gobernador Rodolfo Suarez que participó de forma virtual, y el vicegobernador Mario Abed que estuvo presente en el lugar. También llegaron hasta el lugar los candidatos a concejales y legisladores provinciales por la región.

El Gobernador Rodolfo Suarez, quien se recupera de una cirugía cardíaca reciente, participó de la actividad por medio de un mensaje de video que fue proyectado ante la militancia. Luego de pedir disculpas por no asistir de manera presencial debido a razones médicas, se refirió al carácter “trascendental” que vive la Argentina de cara al 14 de noviembre: “Vamos a tener la oportunidad de votar por lo que queremos, y votar por lo que queremos es apoyar a Miguel Ronco, Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Mariana Juri, Pamela Verasay y Álvaro Martínez”.

El Gobernador insistió en que nos acercamos a “una de las elecciones nacionales más importantes de la democracia en la que vamos a definir el futuro del país” y pidió apoyo para lograr un “triunfo contundente” que permita llevar el modelo de Mendoza a toda la Argentina.

Después de poner en valor cómo la Provincia administró la pandemia en comparación con la Nación, Suarez destacó la gestión de Cornejo por su “orden del Estado y cuentas claras”, y marcó distancia con la estrategia electoral del Frente de Todos. “Nosotros no nos escondemos. Estamos dando la cara en toda la Provincia, al contrario de nuestros competidores directos”, sostuvo el Gobernador, al mismo tiempo que pidió reflejar en las urnas la “tenacidad y valores mendocinos”.

A su turno, el candidato Alfredo Cornejo destacó: “Todos los que están aquí saben lo que se juega en las elecciones del 14 de noviembre, saben de la importancia de un triunfo a nivel nacional y de una derrota del Frente de Todos en todo el país. Este frente tiene un programa para gobernar Mendoza integrada al país y defendiendo a Mendoza de los ataques arteros que hemos tenido en los últimos tiempos. Es un frente que tiente un programa provincial que viene gobernando Mendoza y aspiramos a seguirlo haciendo bien”, afirmó.

Al criticar el accionar del gobierno nacional dijo “El Frente de Todos de Mendoza representa al gobierno nacional pero el Frente Cambia Mendoza, el gobierno de la provincia defiende a Mendoza por encima de los intereses partidarios”, sostuvo y pidió acompañamiento para el litigio que la provincia iniciará a la Nación por los 18 mil 500 millones de pesos que “nos han retaceado en estos dos años. Queremos ir al Congreso para equilibrar el poder y cambie la orientación económica de este país, para que bajen impuestos y apoyen a la gente que trabaja”, concluyó.

Criticó duramente los privilegios de Cristina y señaló “no solo los judiciales sino también los previsionales. Pueden creer que los dirigentes del Frente de Todos no han puesto ni un tweet, no  han sacado un solo comentario, no han dicho ni pío de que Cristina Fernández de Kirchner va a cobrar de jubilación dos millones y medio de pesos todos los meses mientras nuestros jubilados, el 70% de los jubilados de Mendoza cobra 25 mil pesos. Nada dijeron, los desafío en este acto a que digan si están de acuerdo con la jubilación de Cristina Fernández de Kirchner. Y los desafío a que digan si les parece correcto, si se los merece que cobre 120 millones de pesos de retroactivo. Es el momento de que los ciudadanos se rebelen y le pongan un freno a este atropello y a esta impunidad”, dijo en encendido discurso.

 Mientras que Julio Cobos comentó: “Son dos los caminos que tenemos que transitar. Uno que se siga manteniendo el equilibrio en Diputados y el segundo que el kirchnerismo pierda el quorum en el Senado. Es el gran desafío que tenemos en las elecciones a nivel nacional. Nuestro país necesita generar confianza, tiene una crisis macroeconómica que nos impide el verdadero crecimiento y desarrollo y nosotros podemos generar las mejores políticas de desarrollo como lo ha hecho el gobernador como fue el éxito de Mendoza Activa. Se avizora además de un triunfo que nuestro espacio que ha sabido consolidarse siendo oposición es una alternativa de gobierno para el 2023 y por eso necesitamos del apoyo de todos”, concluyó.

A su turno Juri destacó “quiero agradecerles lo mucho que están haciendo y pedirles el gran esfuerzo de esta semana. Necesitamos contarle a la gente que el resultado del 14 no nos da lo mismo, que estamos eligiendo dos argentinas, estamos eligiendo dos Mendoza distintas. Ese país loco, afiebrado sin rumbo perdido o esto que mostramos en la Nación lo que hemos podido hacer en Mendoza, abierta y con crecimiento. Nos daba más trabajo  luchar contra un gobierno nacional  que no entendía nada que contra el virus. Queremos contar que una Argentina posible es una Argentina como Mendoza”, afirmó.

Ronco por su parte tras agradecer la asistencia de amigos, militantes y vecinos señaló “nos encontramos acá para redoblar el esfuerzo en estos últimos días de campaña. Creo que es el momento de dar un golpe para cambiar el eje de esta política que nos ha llevado al deterioro general es el momento de realizar un voto útil, un voto que le sirva a los ciudadanos para no tener más esos escollos de aquellos badulaques que lo único que saben es pone piedras en el camino. Tenemos que afianzar esta elección porque nosotros somos una máquina del progreso, una máquina de hacer, de crecer. No solamente sustentar con planes sociales a la sociedad sino crear puestos de trabajo genuinos”, afirmó.

En tanto, Rufeil tras destacar el enorme esfuerzo hecho durante la pandemia puntualizó  “no tenemos que bajar los brazos en esta última semana, quiero agradecer a la militancia que camina con nosotros. Sigamos siempre pensando que tenemos que transformar el futuro de nuestros vecinos, sigamos dándole mejor calidad de vida, con un municipio presente como los de Rivadavia, Junín y San Martín. Por eso los invitó a que sigamos en esta misma sintonía con la honestidad y en la búsqueda del bien colectivo. No  hay otro secreto que hacer las cosas prolijas como las estamos haciendo. Los ataques con mentiras y falacias solo nos fortalecen para que el 14 nos encuentre más unidos con un gran triunfo”, señaló.

Ruiz agradeció el esfuerzo de todos y dijo “el 14 nos tiene que ir muy bien, nos tiene que ir mejor que en las PASO porque sabemos que somos los que hacemos las cosas bien, porque somos ordenados, porque somos honestos” y llamó a redoblar esfuerzos en los últimos días de campaña en el cierre del multitudinario acto que reunió a vecinos y militantes del Este provincial.