Cornejo recorrió la fábrica de aceite Laur, visitó a Los Cuyis y se encontró con Juan Román Riquelme

El candidato a senador nacional de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, realizó varias actividades en el marco de la campaña electoral. Al medio día recorrió las instalaciones de la fábrica de aceite de oliva y derivados Laur en Cruz de Piedra. Luego presenció uno de los entrenamientos del equipo de rugby inclusivo Los Cuyis en el Instituto Naranjito de Maipú, mientras que en la tarde se reunió con el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas.


“Estamos visitando este interesante proyecto productivo de Maipú. Esta empresa es la tercera más importante del mundo en producción de aceto balsámico y aceite de oliva. Está aquí en Mendoza y exporta a varios países del mundo. En este lugar se ha invertido sobre viejas fábricas y se produce con trabajo, inversión y nuevos empleos”, señaló durante su visita a la olivícola.


Estuvo acompañado por el dirigente radical de Maipú, Néstor Majul y los candidatos legislativos del segundo distrito electoral Fernanda Sabadín, Valentín González, Giuliana Díaz, Sergio Dragoni, Gladys Sánchez y Gabriel López.


Alfredo Cornejo agregó que “son uno de los ejemplos que nos gustaría para buena parte de las actividades productivas de la Provincia. El contexto macroeconómico no nos ayuda. Ojalá cambie la orientación económica del país para tener muchos emprendimientos como este que son un verdadero orgullo para todos los mendocinos”.


Visita a Los Cuyis


En junio de 2017, Mendoza se sumó a la iniciativa del rugby inclusivo para personas con discapacidad. Inicialmente se proyectó un plan basado en la experiencia de profesionales para que todos pudieran participar en esta gran oportunidad. La cantidad de jugadores no solo ha crecido, sino que existe un programa de actividades muy completo. Desde su gestación, Los Cuyis cuentan con el apoyo del Gobierno de Mendoza.


En este sentido, el candidato de Cambia Mendoza destacó que “es un emprendimiento maravilloso que tiene como pilar al rugby mendocino. Es la selección local de personas con discapacidad que compiten en nuestra provincia, en el país y el exterior y desde que fui gobernador, venimos apoyando con mucho entusiasmo y alegría porque nos enseñan en cada acción que emprenden”.


El encuentro con Riquelme


El vicepresidente de Boca llegó a la Provincia en el marco de las semifinales de la Copa Argentina, partido que se disputará esta noche contra Argentinos Junios en el Estadio Malvinas Argentinas. En horas de la tarde se reunió con Alfredo Cornejo y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, donde dialogaron sobre temas deportivos.