Cambia Mendoza fortaleció sus lazos con líderes cristianos evangélicos
Candidatos y dirigentes del Frente disfrutaron de un almuerzo con representantes de 400.000 fieles de Mendoza. Cornejo y Juri pidieron el voto para cambiar el rumbo del país y ratificar el que lleva Mendoza desde el 2015.

Los candidatos de Cambia Mendoza tuvieron un almuerzo con líderes cristianos evangélicos de la provincia. En esta oportunidad, participaron 15 comisiones de pastores de todos los departamentos y 29 organizaciones que agrupan a cientos de iglesias, quienes representan un universo de 400.000 seguidores. El encuentro fue transmitido por 55 medios radios y 4 de canales de televisión.


A los candidatos a senadores nacionales Alfredo Cornejo y Mariana Juri se sumaron el vicegobernador Mario Aberd; el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, y el intendente de Godoy Cruz y presidente provincial de la UCR, Tadeo García Zalazar. A ellos se sumaron la diputada provincial Tamara Salmón y el concejal por Maipú, Mauricio Pinti.


“Gracias a todos los pastores y pastoras, príncipes y princesas de Dios que tan gentilmente acudieron a nuestra invitación. Estamos aquí para mostrarles la relación de honestidad y transparencia que hemos tenido con Cambia Mendoza ”, dijo el pastor y senador provincial Héctor Hugo Bonarrico, quien también es dirigente de Cambia Mendoza, y puso énfasis en afirmar que la unión que existe entre las iglesias evangélicas es la misma que hoy existe con el frente que gobierna Mendoza desde el 2015: “Somos una familia unida”.


A su turno, Cornejo pidió el apoyo para Cambia Mendoza y aseguró que quiere profundizar los acuerdos porque siente la misma vocación de servicio hacia la sociedad. “Hay gente que hace esto por puro poder, el poder para nada, porque si no sirve para que todos progresemos, realmente no sirve para nada”, disparó el ex gobernador y sostuvo que “hay ideologías que conspiran contra el crecimiento personal del individuo y que nos quieren someidos, por eso tenemos una coincidencia básica, y no es un mero acuerdo electoral, que está fundada en todo lo que hemos hecho en este tiempo. Ustedes hacen una tarea social complementaria y suplementaria a la que hacemos desde el Estado y nosotros valoramos muchísimo su trabajo y queremos seguir juntos en la comunión de ideas ”.


A esto, Cornejo agregó que “tenemos que cambiar la orientación del país, porque están reapareciendo acciones de terrorismo como el caso de la Patagonia. Hay muchos valores que no tienen nada que ver con lo que somos. Violencia permanente y creemos que las elecciones tienen que servir para cambiarlas ”.


Por su parte, Juri también agradeció la tarea que desarrolla las iglesias evangélicas en la provincia: “Siempre están preocupados y ocupados para trabajar por el bien común y estar juntos en este camino es muy bueno para las mendocinas y los mendocinos”.


En el mismo sentido, García Zalazar explica que este encuentro es una clara señal de lo que significa trabajar en equipo. “Desde Cambia Mendoza venimos haciéndolo desde hace bastante tiempo con el partido Masfe que agrupa asociaciones religiosas y ciudadanos independientes de Mendoza. Es más, ante esa labor, es que los candidatos acercaron sus propuestas para que la comunidad evangélica sepa de primera mano decisiones son sus propuestas. “Es un mensaje de unidad que tiene que ver con la esperanza de un cambio del modelo populista nacional”, sostuvo.
Abed apostó al fortalecer la tarea que viene realizando y agradeció el apoyo de la comunidad religiosa: “Quiero decirles en el nombre del gobernador Rodolfo Suarez, muchas gracias por estar cerca de los que más lo necesitan.


Iglesias que participaron


Comisiones de pastores: Iglesias Unidas de Alvear, ARPE Alvear, Comisión Pastoral Malargüe; Consejo Pastoral de Guaymallén; ACOPEV de San Carlos, Tunuyán y Tupungato; Comisión Pastoral de Tunuyán; Unidad de Pastoras de Generación; Consejo Pastoral de Ugarteche, de San Carlos, Tupungato y Rivadavia; Consejo Pastoral Santa Rosa Unidos por Cristo, Consejo Pastoral de San Martín y APUN de Maipú.


También estuvieron presentes las siguientes organizaciones religiosas: Ministerio de Poder de la Oración de San Rafael y General Alvear; Misión Apostólica Cristo Rey de San Rafael; Movimiento Cristiano y Misionero de Malargüe; Templo Monte Sinaí; Agua de Vida de Malargüe; Centro Cristiano Vida Nueva de General Alvear; Diseño de Dios de San Rafael; Ministerio Evangelístico Revelación Siglo XXI de General Alvear y Corporación Cristiana y JVL de General Alvear.

Además, Siloé de General Alvear, Jesús Fuente de Vida también de General Alvear; Universal del Reino de Dios de Capital; Ministerio Internacional Visión Cristiana de Godoy Cruz; Puerta al Cielo de Godoy Cruz; Ministerio Internacional Cristo a las Naciones de Godoy Cruz; Jesús Manantial de Vida Las Heras; Misión Evangélica Belén de Luján de Cuyo; Jesucristo es el Señor del Valle de La Consulta.


A estos movimientos se sumaron: Fuente de Vida de San Martín; Jesús Cristo en el Señor de La Paz; Ministerio Poder de la Oración de Maipú; Centro de Adoración Rivadavia; Casa de Vida San Martín; Casa de Oración para todas las Naciones de Maipú; Unidos por Cristo de La Paz; Cristiana del Poder de La Paz; Concilio Apostólico Internacional de Capital; Jesucristo La Esperanza de Hoy de Las Heras y la Iglesia Evangélica Pentecostal Jesús Te Ama de Maipú.