Los candidatos de Cambia Mendoza participaron de la inauguración del Parque Urbano Luján

En el lugar, Suarez destacó “el trabajo diario y la apuesta a la obra pública” que realizaron desde la comuna en el espacio.


El gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, inauguraron el Parque Urbano en calle Gascón y Balcarce de la Ciudad de Luján de Cuyo. Estuvieron presentes los candidatos del Frente Cambia Mendoza, Julio Cobos, Mariana Juri, Pamela Verasay, Álvaro Martínez y Martín Kercher. Se sumó al evento el legislador Nacional, Omar de Marchi.


Además, participaron del encuentro el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez.


El gobernador destacó “esta apuesta que hace el municipio de Luján, y que nosotros acompañamos con la iluminación, y con la Comisaría, porque trabajamos juntos para el bien de cada uno de los vecinos y vecinas”. En este sentido, el mandatario agradeció “el trabajo diario y la apuesta a la obra pública” que realizaron desde la comuna en el espacio inaugurado.


El jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio rodríguez Larreta envió un audio para la ocasión. “Felicitaciones por haber recuperado este lugar tan emblemático. Esperemos que ahora lo disfruten, lo desarrollen. Nosotros hicimos un esfuerzo similar en la Ciudad de Buenos Aires en la Villa 31 y la verdad que la oportunidad que tienen es enorme”, afirmó.


A su turno, el diputado Nacional, Omar de Marchi puntualizó: “Recuerdo que hace cinco o seis años atrás nos tocaba, junto a un valioso equipo, empezar a recuperar el departamento de Luján. No había calle que no tuviera su bache propio. Solo el 30% de las luces estaban encendidas, el resto, el 60% de las luminarias se encontraban apagadas. En cada esquina había basura acumulada, el municipio estaba quebrado desde el punto de vista económico”.


De esta manera, de Marchi explicó que “pusimos foco en la recuperación de la infraestructura básica del departamento e hicimos foco en encontrar los caminos para igualar las oportunidades. Uno de los problemas de Luján era que a solo 200 metros de la plaza había vecinos que no eran pobres, eran excluidos, estaban fuera de juego de la vida, eso eran los vecinos del Bajo Luján. Cansados de que les prometieran relocalizaciones, urbanizaciones por lo que nos pusimos a trabajar en esos dos ejes”.


El legislador agregó que “hoy tenemos más de 700 familias viviendo en sus casas nuevas y por eso quiero agradecer a todos los que trabajaron, pero especialmente a Mauricio Macri, porque fue él quien nos habilitó la posibilidad y los recursos para hacer lo que aquí se hizo. Esto le da sentido a la gestión pública. Con esta gestión cada rincón del departamento comienza a tener una impronta luminosa, agradable para animar la convivencia. Como en la provincia, en el departamento, también es importante continuar con las buenas gestiones”.


Para finalizar, Omar de Marchi hizo referencia a las próximas elecciones legislativas al recordar que ”el 14 de noviembre hay elecciones en donde se votan éstas cosas. Se define la continuidad de los equipos que hacen las cosas bien. Entre todos, como comunidad, tenemos que cerrar filas para que finalmente la provincia de Mendoza, y el departamento de Luján, alcancen la calidad de vida que tienen las mejores comunidades del mundo”.