Suarez: “Tenemos que cuidar los buenos gobiernos”

Así lo dijo el gobernador durante la inauguración del Parque Ferri en Luján acompañado por los candidatos de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Pamela Verasay, Álvaro Martínez y Mariana Juri.


El Gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, inauguraron el Parque Ferri de Luján de Cuyo que se encuentra ubicado sobre el principal ingreso al microcentro de Luján, la calle Azcuénaga. El predio cuenta con 51.000m2 y tiene conexión directa por la calle Chiclana a nivel de la vereda con la Plaza Las Rosas.


Estuvieron presentes los candidatos de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Pamela Verasay, Álvaro Martínez, Mariana Juri y Martín Kerchner. También se sumaron al evento el diputado nacional, Omar de Marchi; el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez; el legislador provincial, Diego Costarelli; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.  


Durante el acto, Rodolfo Suarez, destacó “el proceso de transformación que iniciamos en el 2015. Hacer transformaciones en el espacio público y ordenar el departamento, viene a corroborar lo que nosotros siempre decimos, que para que las cosas cambien y que la gente viva mejor, tiene que haber un buen gobierno seguido de otro buen gobierno. Esto es lo que tenemos que cuidar”.


De esta manera, el gobernador sostuvo que “en muy pocos lugares del país esta ocurriendo lo que hoy sucede en Luján. Acá hay varios vecinos esperando deseosos que se prendan las luces de este renovado espacio. Ganar un espacio público, abandonado y oscuro para el uso de la gente nos llena de alegría”.


Luego hizo referencia a las medidas que se tomaron desde su Gobierno en el marco de la pandemia al explicar que “desde Mendoza trabajamos para no encerrarnos, seguir con la obra pública, cuidar la economía y la salud como nadie, para que nuestros hijos estudien en la escuela, y fundamentalmente para que todos ustedes tengan libertades cuando en el país todos se encerraban. Siempre dijimos que había que apostar a la confianza y a la responsabilidad social. Los mendocinos lo hicimos muy bien y esto nos permitió que hoy estemos inaugurando esta obra”.


El intendente de Luján recordó que “hasta hace muy poco no se podía transitar a estas horas por este lugar”. En este sentido, destacó los trabajos que se realizaron en materia de luminarias en el lugar y luego le agradeció a “los vecinos por habernos acompañado en esta pandemia pese a todas las dificultades que hemos atravesado en este año y medio”.


El cacique comunal agregó que “nuestro Gobernador fue el que nos ayudó a liderar este tiempo difícil que nos tocó y se paró cuando lo tuvo que hacer para defender a los mendocinos, protegiéndonos cuando tuvo que tomar medidas”. Sumó que “el principal aporte de nuestra gestión es la revolución del espacio público, entendido como la herramienta más eficaz para dinamizar una sociedad económicamente”.


Sobre los trabajos realizados en el Parque Ferri

Se concretó sobre un espacio de 51.000 m2, sostiene una continuidad y conexión directa, por calle Chiclana a nivel de la vereda, con la Plaza Las Rosas. Esta articulación se ejecutó en virtud de revalorizar el entorno que, también, fue remodelado colocando una rotonda por calle Balcarce para el ordenamiento, jerarquización y vinculación de la Ciudad con el Parque Urbano Luján.


En este espacio público recuperado, los vecinos, podrán disfrutar de un sector recreativo para menores y adultos que incluye juegos de esparcimiento e integradores, especiales con pisos de goma y aeróbicos para el desarrollo de diversas disciplinas. Además, el parque contiene una pista recreativa familiar de 300 metros de circulación con rampas denominadas Scooby, en las que se puede practicar actividades como rollers, skate y BMX. Las disposiciones del predio se completan con dos canchas de fútbol tenis y dos de ping pong.


La obra contempló un mejoramiento en la iluminación del lugar, donde se colocaron 50 columnas con 150 luminarias LED de última generación y 34 farolas bajas con la misma tecnología; y en su calidad ornamental, que incluyó la renovación de las texturas y colores de los pisos y la asignación de mobiliario urbano (bancos de descanso y basurines).


Otro dato que no se puede soslayar es la construcción, dentro del terreno, de 1 kilómetro de ciclovía que se conecta con el plan integral de bicisendas que la comuna viene ejecutando incansablemente. Senderos peatonales en las inmediaciones de todo el predio y amplias playas de estacionamiento en los sectores norte, sur-este y sur-oeste concluyen los trabajos de una obra que marcará un hito en la urbanización moderna de Luján de Cuyo.