Cambia Mendoza participó en el almuerzo por el aniversario de San Rafael
Los candidatos a legisladores nacionales, provinciales y concejales acompañaron al gobernador Rodolfo Suarez en la actividad. Cornejo destacó que es indispensable frenar la inflación.

Representantes del Frente Cambia Mendoza participaron del almuerzo de las Fuerzas Vivas por el aniversario de San Rafael. Los candidatos a legisladores nacionales Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Pamela Verasay y Mariana Juri acompañaron al gobernador Rodolfo Suarez en la actividad organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.



Cuando los dirigentes llegaron al sureño departamento, Cornejo realizó un análisis sobre el voto en blanco en las elecciones PASO de setiembre: “En todas las elecciones intermedias hay un sector que manifiesta su bronca, su desencanto y opta por las terceras opciones. Hoy, ninguna de esas fuerzas es atractiva. Incluso, en los últimos comicios esa decepción se canalizó más con el voto en blanco ”.


El ex gobernador hizo hincapié en la necesidad de cambiar la orientación económica y política del país. “Esta política económica desincentiva la inversión y la inversión es el motor del desarrollo. Si no hay nuevas, no se crea más trabajo y no tenemos mayor crecimiento ”, dijo Cornejo y agregó que esta situación complica tanto al sector público como privado. “Hay que inmediatamente la inflación porque es corrosiva de las nuevas inversiones, de la creación de empleo y del poder adquisitivo.


El candidato a senador nacional fue tajante al decir que “nadie gana con la inflación” y comentó que afecta a todas las personas, con un 40% de la economía que está en negro. A lo que Suarez remarcó que “estamos ante una macroeconomía y política incierta. Estamos viviendo momentos muy importantes, ya que “en Mendoza nos diferenciamos porque desde 2015, con el buen orden de las cuentas públicas y una administración sana”.


Del almuerzo también participaron los ministros Enrique Vaquié (Economía), Víctor Ibañez (Gobierno), Lizandro Nieri (Hacienda), Ana María Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes) y Mario Isgró (Infraestructura). También se sumaron los candidatos a legisladores provinciales y concejales del departamento Leonardo Yapur y Abel Frendenberg.