Cornejo y Juri recorrieron obras de la Zona Este y escucharon las necesidades de los vecinos

Los candidatos al Congreso de la Nación, Alfredo Cornejo y Mariana Juri participaron de la inauguración de las obras de impermeabilización de la Rama Chimba en San Martín y se reunieron con los vecinos de Palmira para acordar las próximas remodelaciones que se llevarán adelante en la Plaza Sarmiento.


Los candidatos al Congreso de la Nación, Alfredo Cornejo y Mariana Juri participaron de la inauguración de las obras de impermeabilización de la Rama Chimba que además contribuye a mejorar la seguridad vial de la zona de influencia. Los trabajos, que beneficiarán a 571 productores de las localidades Palmira, Chapanay, Barreales y Chimba, forman parte del Plan de Inversiones 2021 que tiene el organismo del agua que se financiará con fondos propios. También se firmaron convenios que asociaciones de inspecciones de cauce con el objetivo de seguir mejorando la eficiencia en la distribución del agua.


También se reunieron con los vecinos de Palmira para acordar las próximas remodelaciones que se llevarán adelante en la Plaza Sarmiento. Además, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), el Gobierno de Mendoza firmó un convenio que permitirá reparar la calzada que se emplaza sobre la calle Las Heras, desde la Avenida Alem hasta calle Espejo (Este). Se estima que las obras demandarán cuatro meses de trabajo, generarán 35 puestos de trabajo y beneficiarán a más de 20.000 usuarios.


Luego de las actividades, Cornejo destacó: "Esta obra es importante porque beneficia a 500 productores y optimiza el uso del agua, mucha gente se llena la boca hablando de agua desde lugares de opinión pero desde la acción el Gobierno de la Provincia hace cosas concretas para la optimización del agua como es este canal. En esta zona se irriga mucha producción y además hay lugares muy productivos y fabricas de todo tipo. Es un sitio representativito de la actividad económica de Mendoza".


El recorrido de la mesa nacional de Juntos por el Cambio por el país

Sobre la agenda de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, el ex Gobernador comentó: “Anoche estuve en Chubut, estamos intentando que por primera vez Cristina Fernández de Kirchner no tenga quorum propio en el Senado y eso cambiara notablemente el rumbo del país, ya que ella es la que orienta ideológicamente todos los desmanejos del gobierno como la alta inflación, la suelta de presos y delincuentes peligrosos en medio de la pandemia, un mal manejo de la vacunación, falta y tardanzas con las vacunas, entre otros errores cometidos ya que la gestión presidencial y la debilidad de Alberto Fernández es una gran improvisación”.


La agenda de Rodríguez Larreta en Buenos Aires

En referencia a la agenda del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Cornejo detalló: “Hoy cenamos con el Gobernador y con Horacio Rodríguez Larreta que está de visita en Mendoza, nos estamos dividiendo los principales miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio para recorrer todo el país, llevando nuestro mensaje. Mañana participara de la actividad oficial del distrito del vino en la Enoteca, ya que vender más vino en Buenos Aires es bueno para Mendoza toda”.


Por su parte, la candidata al senado nacional, Mariana Juri, dijo: "Hemos vuelto a San Martín y lo hemos hecho en reiteradas oportunidades con el Gobernador con logros importantes, como este inicio del proyecto para la Plaza de Palmira, replicando un modelo que tiene Rodolfo desde que era intendente de la Ciudad, que es escuchar a los vecinos y en particular a los chicos de la Escuela que estuvieron participando de este taller".


"En la capilla y oratorio Alto Salvador vamos a lanzar el Fondo Patrimonial Provincial de Mendoza, iniciando por esa obra, como una forma de federalizar y ayudar a que la comunidad priorice los proyectos relacionados con el patrimonio", sumó sobre la agenda hoy Juri.


La importancia de los vuelos comerciales para la economía mendocina

Finalmente se refirió al movimiento en Mendoza y a la llegada de turistas: "Vamos a seguir insistiendo en más aperturas, pero tenemos al menos un vuelo a Santiago de Chile por Aerolíneas y aguardamos al martes el primer  vuelo desde Brasil.  Creemos que el Gobierno nacional tiene que entender la importancia de la conectividad y continuarla porque es importante para el turismo, pero vamos a continuar insistiendo en un tema que nos excede, realmente".


Sobre su candidatura destacó: "Estoy muy entusiasmada de poder ocupar este nuevo cargo en el Senado que seguramente nos va  permitir, como hemos hablado con Alfredo Cornejo muchas veces, que es influir en las decisiones nacionales. La Provincia pone mucho esfuerzo, los mendocinos también, pero sin dudas necesitamos influir más en las decisiones de un Gobierno nacional que, más allá del inepto manejo de la pandemia, también vive discriminando a Mendoza".