Cornejo y Bullrich participaron de la Fiesta de la Ganadería y pidieron el voto de los alvearenses

Los titulares nacionales del Pro y de la UCR están recorriendo la Provincia y manteniendo reuniones con empresarios, productores y dirigentes. En el Sur explicaron la necesidad que haya equilibrio de poder en el Congreso.

El presidente de la UCR nacional Alfredo Cornejo y la titular del Pro, Patricia Bullrich, participaron de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear. Esta actividad se sumó a la que están desarrollando en la provincia los dos dirigentes de Juntos por el Cambio, en la que están manteniendo reuniones con intendentes, productores y cámaras empresarias.


“Estamos en una recorrida proselitista con Patricia por varios lugares del país, llevando nuestro mensaje y pidiendo el voto para cambiar el rumbo de nuestra economía y política institucional a partir de la elección del 14 de noviembre”, dijo el legislador nacional por Mendoza y agregó: “Es una oportunidad para poner un freno al Gobierno nacional y lograr un equilibrio de poder en el Congreso”.


Según explicó Cornejo, la recorrida que están realizando es por las 8 provincias donde se eligen senadores nacionales. “Realizamos este recorrido entendiendo que hay una chance concreta que por primera vez desde el 83 a la fecha el peronismo y el kirchnerismo, en particular, no tenga mayoría propia en el Senado de la Nación y ese sí que es un quiebre y un cambio importante para la Argentina”. Y explicó la importancia, ya que en el Senado de la Nación, por ejemplo, es donde se eligen a los jueces. “Queremos que el Gobierno no tenga mayoría propia en Diputados también para aspirar que así cambien el rumbo del país”, aseguró.


Los dos dirigentes estarán el martes en Santa Fe y se reunirán con los presidentes de los partidos que componen el frente y el jueves irán a Chubut, dos provincias que eligen también senadores nacionales.


“Para mí es muy importante estar acá y haber recorrido Rivadavia, San Rafael, General Alvear y Malargüe para observar la realidad social y económica de los distintos puntos de la misma provincia”, comentó la Bullrich y remarcó que en las reuniones mantenidas hasta el momento pudo ver las dificultades que tiene la ganadería en estas zonas con el agua y la sequía, más las que han traído las medidas gubernamentales nacional con el cierre de las exportaciones.


“Sabemos lo que significó la perdida de cabezas de ganado hasta el 2015, lo que costó la recuperación y lo que significa una decisión de cierre de mercado cuando hay objetivamente muchas formas de lograr que se abastezca el mercado local y a la vez las exportaciones”, dijo la dirigente del Pro nacional y explicó que muchos países han modernizado sus sistemas de corte y logrando mantener la cantidad de kilos de carne que comemos los argentinos por año, lo que se ha desplomado este año.


“Para nosotros esta es una elección excepcionalmente importante. En un año y 8 meses hemos recuperado gran parte del electorado y la verdad que esto tienen que ver con que la economía argentina se cerró y la educación también. Se dejó de trabajar durante meses y eso no lo aguanta ningún país del mundo”.


“Ahora vemos que un gobernador anuncia 220.000 viajes de egresados gratis cuando 7 de cada 10 adolescentes son pobres, cuando la gran mayoría de los padres han perdido el trabajo. Esto es una falta de respeto cuando muchos no terminan la secundaria”, remarcó Bullrich.


Emisión de dinero

Sobre la emisión de moneda, los dirigentes de Juntos por el Cambio afirmaron que es un recurso enfermo de la economía: “Hay que aumentar la producción, más cabezas de ganado, más y mejores servicios”, sostuvieron y remarcaron los efectos negativos que tiene haber pasado por una cuarentena eterna, cuando el país no contaba con ahorros públicos ni privados.


“Al sólo efecto de recuperarse electoralmente, el gobierno está emitiendo más aún y esto no es por efecto de la pandemia, sino por el famoso ‘plan platita’ como se ha definido”, dijo Cornejo y aseguró que tiene serias dudas que el pueblo argentino compre espejos de colores, porque si la Argentina sigue así, en enero o febrero estaremos asistiendo a picos inflacionarios altísimos.


El ex gobernador le puso nombre a los responsables: “Cristina y Alberto, que llevan la batuta de este Gobierno, con más peso Cristina obviamente, son dos grandes irresponsables porque por intentar ganar una elección nos están metiendo en un problema a todos los argentinos”.


Elección

Sobre al voto en blanco, hicieron hincapié en que mucha gente no está conforme con la dirigencia política. “En la Argentina hay sobradas razones para que la ciudadanía tenga mala opinión sobre su dirigencia. Vamos a tener en 2021 el mismo PBI de 2008, primer año del primer Gobierno de Cristina. Hay casi 2 millones más de habitantes para distribuir la misma riqueza, y si a su vez está mal distribuida es empobrecimiento generalizado”, remarcó Cornejo.


Asimismo, analizó que el descontento generalizado se viene manifestando en elecciones intermedias más que en las ejecutivas. “En Mendoza pasó en 2013 y 2017, donde determinadas fuerzas que aparecen como tercera opción son más bien voto bronca y ahora han quedado muy deslucidas las terceras fuerzas, sino miren el papel de Ramón que desdibujó tanto las terceras opciones que hoy ese voto de rechazo que se dio en muchos momentos, en Mendoza se canalizó en el voto en blanco con ese 9%”.


Por su parte, Bullrich afirmó que “nosotros somos absolutamente defensores de la conversión de los planes sociales en trabajo genuino, pero creemos que ni (Sergio) Massa ni este Gobierno, que son los inventores del clientelismo, sean capaces de llevar esto. Por eso siempre digo que el ‘quedate en casa’ no empezó con la pandemia, sino hace muchos años cuando le dieron a mucha gente un plan social y les dijeron ‘quedate en casa, tranquilo, estancado, quedate en la pobreza y de ahí no salgas’”.


Los dos dirigentes insistieron en la necesidad que la gente vaya a votar el próximo 14 de noviembre: “Sabemos que en el FDT hay un gran descontento del peronismo tradicional de Mendoza con La Cámpora, entonces por qué no votar a Cambia Mendoza para darle un llamado de atención a La Cámpora que es la que gobierna el partido peronista en nuestra Provincia”, dijo Cornejo