El precandidato de Cambia Mendoza recorrió la zona industrial de la comuna. Desde allí puso en valor a la empresa, que con mano local mendocina, contribuye al cuidado del medio ambiente, transformando ruedas en desuso en mobiliario urbano.
El precandidato a Senador, por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo visitó la empresa Eco Cuyum de Godoy Cruz. La pyme se dedica a transformar neumáticos fuera de uso en materia prima para elaborar otros productos. La firma es la que diseñó el suelo flexible de los sectores de juegos de la Plaza Biritos y del jardín municipal Ternuritas. Ambos están hechos con el caucho de la molienda de neumáticos.
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar guío la visita junto a sus precandidatos a concejales. Se sumaron a la actividad la precandidata a legisladora provincial, por el Tercer Distrito, Mariana Zlobec y el legislador, Diego Costarelli.
El jefe comunal destacó el cuidado del ambiente, a través del reciclaje, que practica la empresa con mano de obra local. De esta manera, detalló que se generan espacios sustentables y flexibles para que los niños puedan jugar en esos espacios sin lastimarse. Eco Cuyum fue la primera pyme de Cuyo que se dedicó al reciclaje de neumáticos fuera de uso.
Durante su recorrida por la zona industrial de la comuna Cornejo explicó que “muchos de los objetos que transforman se destinan para el mobiliario urbano”. A modo de ejemplo citó “los separadores de calles, la señalización, los bancos de plazas, baldosas y pisos que convierten gracias al reciclaje”.
Para finalizar, el precandidato resaltó la contribución al cuidado del medio ambiente que realizan “tal como se hace en muchos lugares del país”. Sostuvo que este tipo de actividades son las que “necesitamos promover y apoyar. Sin duda, ayuda mucho a cuidar nuestro hábitat”.
Tadeo García Zalazar detalló que "Godoy Cruz ha sido pionero en el tratamiento de neumáticos fuera de uso, lo venimos haciendo hace más de tres años y venimos trabajando ahora con otros municipios del Gran Mendoza. Esta empresa ha podido acceder también al programa Mendoza Activa para mejorar la maquinaria de tratamiento y para emplear a más gente. Vemos cómo se puede aplicar plenamente el concepto de economía circular, es decir que una materia prima en desuso puede ser reutilizada".