Los precandidatos visitaron la Finca El Zorzal en Maipú donde se realiza la actividad turística de glamping. Luego llegaron hasta la fábrica Todo Eco que trabaja con bolsas ecológicas, en la calle Espejo en el distrito de Rusell.
Esta mañana, los precandidatos al Senado de la Nación, Mariana Juri y Alfredo Cornejo en compañía del ministro de Economía, Enrique Vaquié, recorrieron la Finca El Zorzal en Maipú donde se realiza la actividad turística de glamping y que ya recibió el beneficio del programa provincial Mendoza Activa.
Al respecto, la precandidata al Senado Mariana Juri dijo: “Esta pandemia nos ha desafiado y no quedan dudas de que el sector turístico es uno de los más golpeados, pero la política de apertura que ha tenido el gobernador Suarez de equilibrar la salud con la economía, ha hecho que el turismo interno este abierto desde hace más de uno, preservando el empleo de los mendocinos y convirtiéndonos en un destino seguro”.
Por su parte, el precandidato al Congreso, Alfredo Cornejo, explicó: “Recomendamos este emprendimiento turístico Glamping Meraki y con los pocos instrumentos de política económica que tiene el gobierno provincial estamos creando las condiciones para que surjan nuevas propuestas tanto para el turismo local como internacional”.
“Esperamos que el gobierno nacional ponga a disposición sus mejores instrumentos de política económica para crear un entorno de negocios mucho más saludable que el que la Argentina tiene aquí. Hay gente con talento, ideas y ganas de progresar que apuestan a cosas de nivel como la que estamos visitando”, agregó el ex Gobernador.
Luego tomó la palabra Gonzalo Pazos uno de los emprendedores del grupo de Glamping en la localidad de Rusell en Maipú y comentó: “Cuando empezamos con este proyecto escuchamos la propuesta de formar parte de Mendoza Activa y pudimos avanzar en este negocio que ya está habilitado para el turismo en general”.
Finalmente, los precandidatos recorrieron las instalaciones de la fábrica Todo Eco que trabaja con bolsas ecológicas, en la calle Espejo en el distrito de Rusell. Este emprendimiento ya está inscripto en el programa provincial Mendoza Activa.