El primer spot publicitario de Cambia YA! el frente interno que lidera Rodolfo Vargas Arizu junto a otros empresarios que trabajan en diversas cámaras empresarias desde hace tiempo como Mauricio Badaloni, recita rápidamente la cantidad de problemas y situaciones que tiene que tener en mente un pequeño empresario o emprendedor de nuestro país.
En este caso, se trata de Juan Cruz, un gastronómico que enumera todo lo que tiene que pagar o tener en mente más allá de las cuestiones asociadas a su negocio como mozos, cocineros y la compra de materias primas para realizar sus platos: “931 (seguridad social), Ingresos Brutos, municipalidad, burocracia, sindicato, inflación, carga laboral, aportes, AFIP”.
“Si se pusieran en mi lugar, seguramente algo cambiaría. Necesitamos gente nueva ya”, recita el protagonista del primer spot realizado por Enrique de Oto, el autor de llamativas campañas publicitarias para el hotel alojamiento “La Luna”.
El primer spot publicitario apela a quienes todos los días deben salir a trabajar, abrir sus empresas, llevar adelante sus emprendimientos o profesiones independientes, que no tienen un salario fijo a fin de mes y no tienen la posibilidad –entre otras cosas- de enfermarse.
En este sentido, la crítica de quienes todos los días generan trabajo genuino es, entre otras cosas, al sistema impositivo y a los diversos “palos en la rueda” para llevar adelante un proyecto de este tipo.